COMERCIALIZADORAS Y SU TABÚ


Buenos días, amigos. ¡¡

Les quiero compartir este escrito el cual, cordialmente los invito a leer.

Con relación a las comercializadoras y en específico a la comercializadora donde estoy actualmente laborando, l


ORION Comercializadora de Productos y Servicios


Visitanos en Linked in @ORIONComercializadora
🌎 ww.orioncomercialiazadora.com
🏪www.orioncomercializadora.mercadoshops.com.mx

El propósito de este escrito es el ayudar a concientizar más el trabajar con una comercializadora como la de nosotros, sobre todo en una relación gana-ganar y así eliminar ciertos Tabúes que algunos profesionales en el departamento de abastecimientos pueden llegar a tener


Introducción

Una empresa comercializadora es aquella que, como su mismo nombre lo dice, se encarga de comercializar un producto finalizado.

Podríamos decir entonces, que la razón de ser de una empresa comercializadora es mercadear un producto y/o servicio ya existente o manufacturado. Así pues, la comercializadora se encarga de dar las condiciones y organización a un producto y/o servicio para su venta al público. A diferencia de las empresas manufactureras, las empresas comercializadoras no producen ni hacen el producto, sólo se encargan de su venta una vez comprado al sector manufactura.


Puede ser que, las comercializadoras venden sus productos o servicios al por mayor, a grandes, medianos y pequeños comercios o también directamente al público, lo cual se conoce como venta al detalle. Aunque la diferencia primordial entre comercializadoras y manufactureras es que la primera mercadea y la segunda produce, existen muchas empresas que realizan ambas actividades y por lo tanto están catalogadas como ambas; tal es el caso de la multinacional Exxon Mobil, que como manufacturera se encarga de la extracción de petróleo y otras fuentes de energía, para luego transformarlas en combustibles, y que como comercializadora vende estos productos en puntos específicos de comercialización, como por ejemplo las estaciones de servicio Mobil.


La cadena de tiendas sueca de mueblería, IKEA, es otro ejemplo de empresas manufacturera y comercializadora, pues la misma es fabricante de línea marrón y otros artículos de decoración de interiores y a su vez es una tienda física que se encarga de la venta, tanto a mayoristas como al público en general, de estos productos. Muchas de las compañías más grandes del mundo son comercializadoras, como es el caso de la cadena de tiendas Walmart Stores Inc., la cual adquiere sus productos de otras empresas manufactureras para luego venderlos en sus tiendas, directamente al consumidor.


Sin embargo, no todas las comercializadoras tienen una infraestructura como medio de mercadeo de productos; por ejemplo el sitio web de compras, Amazon, es un claro ejemplo de empresa comercializadora de la nueva era digital, pues ésta recurre a fabricantes para comprar infinidad de productos, los cuales son posteriormente ofertados para la venta en su página de Internet.

Muchos negocios aunque no tiene la palabra comercializadora en su nombre, son precisamente comercializadoras.

Tabúes



Precio Elevado



En muchas empresas existe el Tabú o la creencia de que una comercializadora siembre va a ser más caro que con el fabricante.

Pero no siempre es así, ya que existen fabricantes que buscan en su canal de ventas distribuidores o equipos de este tipo que les permitan reducir y administrar sus canales de ventas, permitiéndoles ser más eficientes en su centro del negocio, el cual es fabricar.

Otro factor que una comercializadora puede tener vario clientes del mismo producto el cual le permite concentrar pedidos y lograr volúmenes de compra mayores que les permite el acceso a descuentos por escalas, los Forwarders son un ejemplo claro de este tipo al tener negociaciones con navieras y otras compañías.



Todo es en relación al producto o servicio que se está comercializando.

Existen ejemplos en los cuales el producto pasa de la tienda a manos del cliente 🏪 , y si algún negocio te propone abastecer ese determinado producto, muchos pensarán inmediatamente que va a ser más caro. Lo cual a simple vista (y si no estás preparado adecuadamente o eres inexperto), parecería ser cierto; pero hay que recordar que el incremento del precio por intermediación no necesariamente es caro, ya que es el resultado del costeo de la empresa de poner el producto en tus manos generando ciertas ventajas que como empresa te seran muy utiles. Como por ejemplo la reducción de cartera de proveedores, entre otras cosas.

En otras palabras:

El incremento adicional al precio del producto, es el precio del servicio que te está proveyendo

Garantías

Existen creencias que la empresa comercializante no responderá en caso a una garantía por cuestión de daños o de que el producto no es inapropiado, esto no siempre es así, hay que tomar en cuenta que esto se rige a partir de la clase de producto o servicio, si es e importacion o nacional, Como recomendación antes de adquirir un producto y/o servicio es aconsejable el ver que garantías tiene el bien o servicio adquirido.

Ahora bien existen productos que se pueden considerar como buy to consumer o make to consumer

Este tipo de productos generalmente van acompañados con una cláusula de no devoluciones debido a su especificidad

Falta de Atención al cliente

Este punto también, es interpretado,ya que en comercializadora como retailers no necesariamente se cuenta con un equipo muy grande de atención, Pero si tomamos en cuenta que como pequeños o medianos empresarios la capacidad de atención clientes se pueda ver limitada, de igual manera se podrá incrementar la atención a los clientes que destaquen por sus características como Pagos a Tiempo, Valoran la atención sobre el precio, términos de crédito aceptables, negociaciones ganar-ganar. entre muchos otros factores

Si eres un cliente de este tipo, seguramente la atención de una comercializadora hacia tu cuenta será de muy buen nivel.




Conclusión

Cómo pueden ver, estos son algunos tabúes (no todos) que puedes tener sobre una comercializadora, pero si sabes llegar a una negociación adecuada, seguramente un negocio como el de nosotros te podrá ser de gran utilidad en tus operaciones diarias y actividades de abastecimientos.


MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Visitanos en Linked-in Instagram y Facebook

@ORIONComercializadora


🌎 ww.orioncomercialiazadora.com

🏪www.orioncomercializadora.mercadoshops.com.mx


Featured Posts
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic